DISEÑO PÁGINA WEB 

IES Tierra estella · Lizarraldea BHI

Diseño de página web

Desarrollo y Diseño de la PÁGINA WEB  del instituto de educación secundaria IES TIERRA ESTELLA · LIZARRALDEA BHI. Un instituto público con formación en dos ramas lingüísticas: Castellano y Euskera.

Año

2020

Cliente

Instituto de educación secundaria IES Tierra Estella · Lizarraldea BHI

(Estella – Navarra)

íes Tierra Estella diseño de logotipo, diseño de branding, diseño de página web, el estudio verde, lizarraldea bhi
IES TIERRA ESTELLA EL ESTUDIO VERDE, LIZARRALDEA BHI, DISEÑO DE PÁGINA WEB, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB, diseño página web, digitalización, usabilidad web, diseño responsive, tienda online

Al comenzar el proyecto de rediseño de página web del I.E.S. Tierra Estella, primero vectorizamos el antiguo símbolo y logotipo del centro educativo. Renovamos la identidad del Instituto haciendo un cambio tipográfico. La fuente elegida fue Raleway, una tipografía sans-serif, elegante y estilizada. Inicialmente diseñada por Matt McInerney como un solo peso delgado. Es una tipografía inspirada en tipos de letra sans-serif más geométricos que en su juego de caracteres predeterminados de inspiración neo-grotesca. Lo que da al antiguo símbolo, que el instituto nos pidió mantener, una lectura más moderna y actualizada de su marca.

Para la página web tuvimos que cumplir varias premisas: debía ser una página web bilingüe en Castellano y Euskera,  lenguas en las que se imparte las materias en el centro. Teníamos que mejorar la usabilidad de la página web, hacerla fácil y cómoda para toda la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado del centro. Hacer de la nueva página web un punto de referencia de consulta, una herramienta útil y el nexo de toda una comunidad.

Para conseguir todo lo anterior apostamos por un diseño de página web que transmitiera seriedad, fuera igualmente cercano, y utilizando un diseño coherente con la identidad de marca del instituto utilizando los colores y tipografía corporativa. El resultado fue la utilización de fotografías en blanco y negro del centro educativo que dan seriedad y distinción a la página web. Pictogramas fácilmente reconocibles que aportan cercanía. y un menú de página ordenado y accesible tanto desde la cabecera de la página como desde el pie de la misma. Como conclusión, así mejoramos la usabilidad de la página web.

El diseño de la página web lo hemos desarrollado teniendo en cuenta que es una plataforma a la que se accederá desde diferentes dispositivos: ordenadores de mesa, portátiles, tablets y móviles. Es por eso por lo que hemos generado un diseño totalmente responsive que se adapta a cada pantalla. Además, instalamos la protección de reCAPTCHA, para la tranquilidad de todos los usuarios de la nueva página web.

IES TIERRA ESTELLA EL ESTUDIO VERDE, LIZARRALDEA BHI, DISEÑO DE PÁGINA WEB, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB, diseño página web, digitalización, usabilidad web, diseño responsive, tienda online
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

CONSULTA OTROS PROYECTOS

¡Contáctanos!

Queremos diseñar tu proyecto 

“El mejor momento era el año pasado.
El segundo mejor momento es ahora.”

SETH GODIN
error: El contenido no se puede copiar porque está protegido.