Cuando uno empieza el camino de emprender un negocio tiene que tener en cuenta interminables aspectos para echar a andar. Pero después de haber realizado todo el papeleo, tener todo lo que uno cree que es suficiente y ponerse a buscar clientes, podemos darnos cuenta de que no llegan tan fácilmente como podríamos imaginar. Incluso si ya tienes redes sociales de tu negocio, puedes tener la impresión de que no te dan ningún fruto. Lo creas o no, hoy en día es una de las maneras más efectivas de conseguir clientes así que debes estar presente en ellas y además saber utilizarlas o los clientes no llegarán. Estos son los beneficios de usar las redes sociales en tu negocio:

  1. Te acercan a millones de personas. Facebook tiene 2.271 millones de usuarios activos e Instagram alrededor de 1.000 millones. Esto hace que tu empresa esté disponible para todas esas personas. Ahora bien, al igual que tú, hay miles de empresas ahí por lo que necesitarás tener una buena estrategia y una imagen impecable si quieres que tu audiencia no deje de crecer.
  2. Te permiten hacer publicidad. Las principales redes sociales te permiten crear anuncios para llegar a quien tu quieres. Si tu producto está destinado a mujeres de entre 35 a 40 años que vivan en Italia solo tardarás unos minutos en configurarlo y automáticamente aparecerás en las cuentas de las personas que buscas.
  3. Tu competencia también está en redes. Si no lo haces por ser el primero, hazlo por no ser el último. Hoy en día casi todos los negocios tienen presencia en redes sociales, y si tú no lo estás, las personas que buscan negocios como el tuyo a través de internet no te van a encontrar. ¿Vas a dejar que todos esos clientes se vayan a la competencia?
  4. Te acerca al público más joven. Estadísticamente, las nuevas generaciones son las más proclives a utilizar redes sociales y por lo tanto a buscar todo lo que necesitan en internet. Además los más jóvenes acostumbran a consultarlo todo online, a contactar con negocios a traves de mail o redes y a evitar en lo posible el contacto directo con la persona responsable de la venta. Si quieres tener público joven no te puedes quedar fuera.
  5. Te comunica con tus clientes de manera más directa. Las redes te dan la opción de que tus clientes te contacten cuando lo necesiten y a través de diferentes maneras, así tu puedes contestar cuando te sea posible y no es necesario estar para el consumidor tener que esperar a que el negocio esté abierto para resolver sus dudas. Además es un canal perfecto para compartir con ellos fotografías o enlaces que pueden ayudarte con la venta.
  6. Te permite mostrar tu trabajo. Una página web es un catálogo limitado de productos. Pero un buen trabajo en redes sociales hará que tu cliente vea todos los trabajos que desarrollas, la manera en la que trabajas y sobre todo, que constantemente tenga noticias tuyas, de tal manera que recuerde que estás ahí para cuando te necesite.
  7. Con una buena estrategia te convertirá en el mejor de tu sector. Como hemos dicho, no sólo hay que estar, sino que hay que saber estar. De nada sirve tener un perfil en redes si solo tenemos tres fotos o llevamos sin actualizar un año. Hay que generar contenido, hacer fotos, mostrar nuestra filosofía de empresa, saber a quién seguir, interactuar con los usuarios, controlar las estadísticas para saber qué días y que horas son las mejores para mis posts, controlar SEO y SEM para las visitas a nuestra web y sobre todo encontrar lo que le interesa a nuestro público.

Sabemos que es difícil estar en todo, por lo que si necesitas ayuda para gestionar y obtener los beneficios de usar las redes sociales o llevar tu página web habla con nosotros. Te ofrecemos packs de redes y web a precios asequibles para todo tipo y tamaño de negocio. No lo pienses más y convierte tu negocio en más famoso de tu sector.

Síguenos en Facebook e Instagram.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
error: El contenido no se puede copiar porque está protegido.