El estudio verde, estudio de diseño gráfico, diseño gráfico, diseño de páginas web, agencias de diseño web, diseño web, diseño de tienda online, diseño de ecommerce, marketing digital, diseño web en España, mejor diseñador web, mejor agencia de diseño, la mejor agencia de diseño, El estudio verde, estudio de diseño gráfico, diseño gráfico, diseño de páginas web, agencias de diseño web, diseño web, diseño de tienda online, diseño de ecommerce, marketing digital, diseño web en España, mejor diseñador web, mejor agencia de diseño, la mejor agencia de diseño, El Estudio Verde, www.elestudioverde.com, +34618001883 info@elestudioverde.com Ismael Pérez Arana, Diseño gráfico toledo, invitaciones de boda toledo, diseño de páginas web, lenguaje visual
EL ESTUDIO VERDE | DISEÑO GRÁFICO | DISEÑO WEB | AGENCIA CREATIVA | DISEÑO GRÁFICO TOLEDO
Qué regalar a un diseñador gráfico, el estudio verde, diseño de páginas web, Toledo, diseño gráfico

(Así nos imaginamos
a Juana)

Qué regalar a un diseñador gráfico

A principios de septiembre nos pasó una cosa muy curiosa y entrañable y pensamos que sería buena idea contarlo en una entrada de este blog. 

Era martes o miércoles alrededor de las 11:00am y de forma usual llaman por teléfono al estudio:

(Recreación de la conversación añadiéndole un poquito de purpurina)

  • – El Estudio Verde
  • – Hola, soy Juana. Os llamo para haceros una pregunta aunque no sé si tendréis tiempo para ayudarme.
  • – Hola Juana, soy Ismael. Dígame.
  • – Verá hijo, mi nieto empieza este mes a estudiar eso que hacen ustedes, diseño; y quería regalarle algo que le fuera útil de verdad, me preguntaba si me podrían decir algo que le sea útil.

Y ante este momento tan maravilloso que nos regaló la vida prometimos hacerle una pequeña lista de material a Juana: de libros de diseño (que todo diseñador gráfico debería tener en su estantería), gadgets tecnológicos que le podrían venir bien, material de papelería, etc. 

Esa tarde le devolvimos la llamada a Juana y se deshizo en palabras de agradecimiento así que pensamos “oye, por qué no compartir esta lista en nuestra página web”. Y aquí estamos para decirte cuales son esos regalos indispensables para un diseñador gráfico, ya sea consagrado, junior, o esté empezando sus andaduras en el mundo del diseño, maquetación, ilustración y desarrollo web. Así que allá vamos, qué regalar a un diseñador gráfico:

Diseño Gráfico, El Estudio Verde, www.elestudioverde.com, +34618001883 info@elestudioverde.com Ismael Pérez Arana, Toledo

1. LIBRO

PSICOLOGÍA DEL COLOR,
CÓMO ACTUAN LOS COLORES SOBRE LOS SENTIMIENTOS
Y LA RAZÓN.

  • Autora: Eva Heller.
  • Editorial: GG.

“…Un mismo verde puede parecer saludable, venenoso o tranquilizante. Un amarillo radiante o hiriente… ningún color carece de significado. Este libro explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento.”

Así que sí querido diseñador gráfico, si no tienes este libro en la estantería de tu casa, que digo en la estantería, ¡en la mesilla de noche!, tienes que hacerte con uno. Tener en cuenta la psicología del color es esencial cuando abordamos nuevos proyectos.

2. LIBRO

LOGO DESIGN.

  • Autor: Ed. Julius Wiedemann.
  • Editorial: Taschen.

Este libro comprende un conjunto de identidades de marca de diferentes tipos de empresa, consultoras, alimentación, viajes, salud, etc. de alrededor del mundo. No sólo podemos educar el ojo viendo diferentes técnicas sino que este libro alberga estilos de todo el mundo, un total de 5297 identidades de marca de las que se especifica el estudio creativo, diseñador o agencia que lo desarrolló; algo muy útil para ver más trabajos de ese diseñador gráfico que te gusta. Este libro es una excelente referencia visual.

Diseño Gráfico, El Estudio Verde, www.elestudioverde.com, +34618001883 info@elestudioverde.com Ismael Pérez Arana, Toledo
diseño de páginas web, Diseño Gráfico, El Estudio Verde, www.elestudioverde.com, +34618001883 info@elestudioverde.com Ismael Pérez Arana
Diseño Gráfico, El Estudio Verde, www.elestudioverde.com, +34618001883 info@elestudioverde.com Ismael Pérez Arana, Toledo

3. HERRAMIENTA

PANTONERA.

Regalar una pantonera a un diseñador gráfico es algo así como cuando Indiana Jones encontró el Santo Grial. Estos catálogos son un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Pantone es la empresa que se ha encargado de clasificar más de 10.000 tintas directas. Son muy útiles para diseñadores gráficos porque debajo de cada tono de color se recogen las especificaciones técnicas de cada uno como son por ejemplo el código RGB (color luz) o el código CMYK (cuatricromía, el color pigmento).

Regalar una pantonera requiere algo más de inversión pero realmente merece la pena no sólo para su uso en cada proyecto de diseño gráfico, o la elección de un color para el diseño de una página web, sino que es realmente útil para enseñar a nuestros clientes el tono impreso que tendrá su identidad de marca, catálogos, folletos, tarjetas de visita…

Hay un montón de pantoneras así que si dudas sobre cuál comprarte echa un vistazo a este artículo de Gráffica.

4. GADGET

CAJA DE LUZ.

Cada vez que la utilices será como volver a la infancia cuando calcabas en las ventanas de la cocina mientras tu madre hacía croquetas.

Una caja de luz es súper útil cuando queremos superponer trazos de los bocetos que estamos haciendo para el desarrollo de una identidad de marca, la composición de un lettering que irá en el escaparate de un bar, o para calcar los rasgos principales de una cara y después comenzar una ilustración partiendo de esos trazos.

Calcar está permitido en la vida, por alguna extraña razón calcar tiene una connotación negativa, un prejuicio al calco que nos impide utilizarlo, ¡error! Ayudarte de una herramienta como una caja de luz hará tu trabajo más eficaz.

Diseño Gráfico, El Estudio Verde, www.elestudioverde.com, +34618001883 info@elestudioverde.com Ismael Pérez Arana, Toledo
Diseño Gráfico, El Estudio Verde, www.elestudioverde.com, +34618001883 info@elestudioverde.com Ismael Pérez Arana, Toledo
Diseño Gráfico, El Estudio Verde, www.elestudioverde.com, +34618001883 info@elestudioverde.com Ismael Pérez Arana, Toledo

5. HERRAMIENTA

BOLÍGRAFOS MICRON.

Esto ya es por opinión personal, en el estudio nos encanta este tipo de bolígrafos para bocetar, ¿por qué? Tienen un montón de grosores y eso nos permite delinear, detallar, hacer gruesos y finos donde queramos…

Así que si estás buscando alguna herramienta para hacer bocetos para el diseño de logotipos esta es una buena opción porque podrás hacer contrastes muy atractivos ya trabajes en el mundo del diseño gráfico o en la ilustración.

Estas son algunas de las opciones que le dimos a Juana, sabemos que son buenas porque las usamos casi cada día. Así que ya sabes, si estás buscando regalos para diseñadores gráficos o ilustradores con alguna de estas opciones darás en clavo, ya sea un regalo para navidad, para un cumpleaños o simplemente porque terner detalles bonitos con personas bonitas sin imp0rtar el día que sea merece la pena. Existen un montón de herramientas más así que esta es la primera parte de muchas en las que compartiremos con vosotros qué utilizamos en El Estudio Verde, nuestros favoritos cuando trabajamos  y que seguro os serán de mucha utilidad. ¿Las tienes ya?

Si tienes alguna duda sobre qué regalar a un diseñador gráfico o ilustrador y podemos ayudarte puedes escribirnos: contacto.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
EL ESTUDIO VERDE DISEÑO DE PÁGINAS WEB. DISEÑO GRÁFICO, TOLEDO

Otras publicaciones
que pueden interesarte:

Pantone elige el Color del Año 2021

Pantone elige el Color del Año 2021

Descubre cuál es el color del año 2021. Los expertos de Pantone Color Institute eligen los dos colores oficiales para este año en el que necesitamos mucha luz, fuerza y vitalidad después de una pandemia que ha afectado a toda la sociedad a nivel global.
Conoce los colores tendencia de 2021.

leer más
error: El contenido no se puede copiar porque está protegido.
× ¿Cómo podemos ayudarte?